Saltar al contenido

Bomba de agua centrifuga

Estas bombas son capaces de aumentar la velocidad de los líquidos para que los mismos logren un desplazo a mayores distancias; las mismas son empleadas para transportar líquidos de un lugar a otro. Estas bombas son ideales para este proceso de transferencia de líquidos.

Funcionan con base de un rotor o impulsor, por este medio es que se transfiere la energía al rotor eléctrico de los líquidos; esto es posible ya que el rotor tiene mecanismos que se encargan de mover los líquidos logrando así el aumento en la velocidad.

Catalogo de las mejores bombas de agua centrifuga al mejor precio.

Características de las bombas de agua centrifuga 

Los tipos de bombas centrifugas más comunes son las de desplazamiento y las rotatorias, así como las especiales y las dinámicas; las centrifugas en su mayoría son conocidas por distintas características como su capacidad de manejar líquidos y la cantidad de tiempo en la que pueden realizar esta acción.

Su rendimiento óptimo es otra de los mejores aspectos que estas bombas presentan, el aumento de bombeo y la presión de los líquidos es algo que las bombas centrifugas pueden conseguir a diferencia de otro tipo de bombas de agua.

El uso de este tipo de bombas suele ser en su mayoría de manera horizontal, las más comunes cuentan con una capacidad de más de cuatrocientos metros cúbicos por hora y con unas alturas superiores a los noventa metros con los motores eléctricos que poseen velocidad normal y no excesiva.

En la actualidad son las bombas de agua más utilizadas; ya que son las mejores para los procesos de desplazamiento y que pueden mover más cantidades de líquidos que la mayoría; en este tipo de bombas no existen válvulas ya que su flujo es completamente uniforme y se mantiene en su curso sin ningún problema.