Saltar al contenido

Bombas de agua solares: innovación en pos del medio ambiente

La búsqueda de máquinas que no solo sean eficientes, sino que tengan particular atención con el cuidado del medio ambiente es un tema cada vez más importante en el siglo XXI. Por eso no es de extrañar que unos de los segmentos más demandados hoy en día sean las bombas de agua solares.

¿Qué es una bomba de agua solar?

Una bomba hidráulica solar es exactamente lo mismo que una bomba convencional, la diferencia está en como obtiene la energía para alimentar su motor. Principalmente la diferencia radica en que este estilo de bombas, viene con un sistema de celdas fotovoltaicas que convierten la radiación solar en energía que alimenta a la maquina.

Es evidente que una de las grandes ventajas de este sistema es lo amigable que resulta para el medio ambiente, gracias a que la fuente de energía es limpia y renovable. De esta manera se aporta trabajo mecánico eficiente y barato de una forma que no perjudica el ecosistema donde opera.

Ventajas de una bomba de agua solar

A medida que la tecnología avanza las bombas hidráulicas impulsadas por energía solar se han vuelto una opción viable para el consumidor, al mismo tiempo que destacan las ventajas que poseen:

  • Ahorro energético: es una de las razones principales por la que mucha gente opta por este tipo de bomba de agua. Al verse alimentada por energía solar renovable, ya no es necesario una fuente externa de energía como la electricidad o algún tipo de combustible. De esta forma no hay gasto energético, y eso se traduce en un sustancial ahorro para el usuario.
  • Independencia de fuente de energía: particularmente útil en las zonas rurales donde no hay un enchufe en cada esquina. Esta característica permite que la bomba sea instalada en lugares de difícil acceso para otro tipo de máquinas que necesitan una fuente externa de energía.
  • Facilidad de instalación: más alla del agregado de los paneles fotovoltaicos no es necesario ningun tipo extra de instalación.
  • Suministro de energía continuo y prácticamente ilimitado.