Saltar al contenido

Bomba Hidráulica Manual: la opción convencional

bomba hidraulica manual

Las bombas de agua manuales son una herramienta que el hombre ha utilizado desde hace muchos años, previa a la existencia de la electricidad o la gasolina. Evidentemente su principal ventaja es que la fuente de energía es el propio ser humano, lo que en muchos casos es una gran ventaja dado la independencia que genera.

Catalogo de las mejores bombas hidráulicas manuales al mejor precio.

Análisis de las mejores bombas de agua manuales del mercado

Una herramienta con un sinfín de usos

Si bien en su momento las bombas manuales eran la única forma de mover volúmenes de agua, con el surgimiento de las bombas hidráulicas eléctricas o a gasolina su demanda se ha ido modificando. Al día de hoy este tipo de bombas son muy demandadas para mover volúmenes de agua relativamente pequeños, debido a la limitante que establece el esfuerzo humano.

Al dia de hoy estas bombas son utilizadas principalmente para extraer agua de distintos lugares como pueden ser piscinas pequeñas, pozos, tanques de almacenamiento, etc. En el campo particularmente son muy demandadas para extraer agua de pozos para distintos fines.

De forma básica este tipo de herramientas esta compuesta de un embolo, que se encarga de dar acceso a la entrada de agua mediante el accionar de una palanca, gracias a que el mismo se encuentra unido a la palanca a través de una varilla. El émbolo se mueve en la dirección opuesta de la palanca, permitiendo asi la entrada de agua a través de los orificios.

Luego este tipo de bombas siguen el principio de conversión de la energía. El accionar de la bomba convierte la energía mecánica de la misma, en energía de fluído incompresible, y así se logra trasladar el agua.

Mantenimiento de las bombas de agua manuales

Es importante destacar que en este tipo de bombas el mantenimiento es importante, dado que si lo hacemos bien este tipo de herramientas suelen durar muchísimos años. 

Principalmente nos debemos preocupar por lubricar los puntos móviles de forma periódica, revisar el embolo y cambiar las arandelas cuando notemos desgaste de las mismas.