Saltar al contenido

Bombas de agua para riego

El regar las plantas y árboles en los jardines es una tarea que las personas toman en serio y en la actualidad existen bombas de agua que permiten un riego optimo y apropiado para estas áreas verdes; bien sean del hogar o en zonas agrícolas.

Hay distintos factores que llevan a una persona para elegir una bomba de riego apropiada; entre ellas está la capacidad y velocidad con la que se descarga, si bien es por litros por minuto o midiendo los galones.

Catalogo de las mejores bombas de agua para riego al mejor precio.

Características de las bombas de riego

Hay varios tipos de bombas de riego; las que son electrobombas y que funcionan mediante motores eléctricos monofásicos, las motobombas que funcionan con el uso de combustibles como la gasolina o gasoil para las que sean de mayor potencia y tengan una descarga mayor y más concentrada.

Los otros tipos son de tipo más profesional y son las bombas sumergibles, y estas presentan mejores características; ya que son instaladas en lugares como la superficie de piscinas, cuentan con aspectos como flotadores y cámaras acuáticas para lograr una mejor vista y entender cómo se debe realizar el proceso.

Las primeras bombas se riego y las más básicas son usadas en su mayoría en espacios interiores; debido a su fácil uso y características, tan solo se necesita tener un tomacorriente cercano y conectarla para comenzar el proceso de riego del área deseada, bien sea en interior o exterior.

Las motobombas por otro lado son la opción perfecta para los exteriores; ya que no dependen de ningún tipo de corriente o cable y ofrecen una mejor capacidad de descarga y con más potencia; las que requieran estar en interiores lo único que se debe tomar en cuenta es optar por un diseño ligero y cómodo.