Saltar al contenido

Bombas de Agua Sumergibles: Para toda situación

¿Necesitas una bomba que sea capaz de sacar volúmenes de agua estando en contacto con la misma? Entonces lo que necesitas es una bomba de agua sumergible. Como su nombre lo indica este tipo de bombas se caracterizan esencialmente por estar en contacto con el agua, brindándole así mucha versatilidad.

Este tipo de bombas hidráulicas pueden ser utilizadas en muchos lugares, como pozos, piscinas, lugares anegados y demás.

Catalogo de las mejores bombas sumergibles de agua al mejor precio.

Análisis de las mejores bombas sumergibles del mercado

¿Bombas de agua sucia o de agua limpia?

Normalmente las bombas sumergibles tienden a catalogarse entre las que succionan agua limpia y agua sucia. ¿Pero a que se refiere esta categorización? Fundamentalmente se habla de agua sucia cuando la misma posee partículas solidas de cierto tamaño. La problemática radica en que si la bomba no esta especialmente diseñada para resistir este tipo de partículas, las mismas dañaran la bomba y la dejarán inutilizable.

Las bombas de agua sucia son utilizadas principalmente como bombas de desagüe, dado que su diseño esta pensado para transportar el agua que contiene partículas de hasta 35mm. Evidentemente no será lo mismo entonces una bomba pensada para una piscina, de una bomba diseñada para retirar agua de un pozo anegado.

Normalmente las bombas de agua sucia se utilizan bastante en el sector agricola, dado que es normal tener que sacar agua de lugares donde tendrán partículas importantes. Para asegurar su durabilidad y correcto funcionamiento, los componentes de este tipo de bomba hidráulica están construidos en acero inoxidable. 

Por último tenemos las de uso rudo que también pueden transportar agua limpia o agua sucia.  Las mismas están fabricadas normalmente en aluminio o acero inoxidable. Este tipo de maquinaria esta pensada fundamentalmente para trabajos de grandes caudales de agua, donde la potencia es un elemento central.