Saltar al contenido

Bombas de Agua de Superficie: Las más demandadas

bomba hidraulica de superficie

Las bombas de superficie tienden a ser las más reconocibles de las bombas hidráulicas. Es lo que la mayoría de personas entiende por una “Bomba de Agua”. Como su nombre lo indica se caracterizan por ubicarse a nivel de superficie, por lo tanto deben estar firmes sobre la tierra para poder actuar.

Su principal función consiste en transportar agua de una punto a otro, como puede ser desde un pozo hacia el jardín. Normalmente tienden a utilizarse debido a la existencia de desniveles que dificultan que el agua pueda moverse únicamente por efecto de la gravedad, y se vuelve indispensable una acción mecánica. Pueden ser tanto para agua sucia o agua limpia.

Catalogo de las mejores bombas de superficie al mejor precio.

Análisis de las mejores bombas de superficie del mercado

¿Qué usos tienen las bombas de superficie?

  • Bomba para pozo: El más común de los usos de este tipo de bomba, y por lo tanto el más demandado. Principalmente utilizado para succionar agua desde un pozo, y normalmente, utilizarlo en el riego del jardín. Es importante tener en cuenta la potencia de la bomba, dado que este elemento nos permitirá establecer hasta que profundidad será util nuestra maquinaria.
  • Bomba para el suministro de agua en el hogar: También otro uso bastante extendido para las bombas de agua. Normalmente utilizadas para aumentar el caudal y presión del agua en una casa. Por estas características tienden a ser bombas para agua limpia.
  • Bomba para sótanos: En zonas donde es normal que se produzca algún tipo de inundación suelen ser muy populares. La idea fundamental es lograr retirar el agua que puede llegar a acumularse en los sótanos de los hogares. En estos casos hay que ser muy cuidadoso porque dependediendo de la situación puede ser que la opción ideal sea una bomba sumergible.
  • Bombas para riego agrícola: Normalmente asociadas para el trabajo en el campo. Su objetivo principal será mover grandes volúmenes de agua, por lo tanto la potencia será un elemento fundamental a tener en cuenta.