Saltar al contenido

Motobombas

Este tipo de bombas de agua ayudan a mover grandes cantidades de agua y lo realizan de manera eficiente y veloz, garantizando así un manejo de líquidos óptimo y que no presenta retrasos, pueden usarse en aspectos domésticos como para extraer agua sucia o limpia.

Transforman la energía mecánica y la vuelven energía cinética y funcionan mediante corriente eléctrica o con algún tipo de combustible; su rotor de paletas se sumerge en el líquido y estas mueven estos líquidos de forma que lo hacen obtener energía y rapidez hasta el rotor central.

Catalogo de las mejores motobombas al mejor precio.

Características y tipos de motobombas 

Las motobombas de superficie tienen una función y esa es la de sacar agua de sitios como depósitos o pozos que tengan varios metros de profundidad, mientras que las sumergibles permiten extraer el agua de zonas algo más profundas a las cuales otras bombas no pueden llegar.

Otro tipo de motobombas son las de presión y estas son las mejores para cuando se necesite aumentar el nivel de riego y mejorar el fluido de los líquidos; también se pueden usar cuando el agua no logre llegar hasta los grifos, mejorando el flujo y los fallos que pueden estar causando que el agua no llegue de manera correcta.

Las que sirven para vaciar y transferir agua son las motobombas de achique, en su mecanismo se incluye un sistema que se activa y que para la bomba según el nivel de agua para no permitir que se sobrecaliente y que le permite descansar cierta cantidad de tiempo.