Saltar al contenido

Bombas hidráulicas de paletas

Estas bombas están compuestas por paletas y una forma radial; estas paletas se desplazan dentro de un cilindro con pequeños agujeros en su rotor, sus movimientos consisten en un vaivén y movimientos distintos. Al ser más pequeñas sus funciones difieren de otras bombas, pero igual cumplen su cometido.

Su rotor se ubica en el eje central de la bomba y sus paletas se mueven durante el movimiento del rotor, estas se aprietan a los bordes y se deslizan por el mismo mecanismo.

Catalogo de las mejores bombas hidráulicas de paletas al mejor precio.

Características y ventajas de estas bombas

Las principales ventajas que estas bombas presentan son las de poseer un mantenimiento rápido y muy sencillo; además de su larga duración de vida, no posee compresión así que solamente consta de dos procesos, empujar y arrastrar y también puede transportar productos que sean altamente pegajosos.

Estas bombas pueden resistir presiones mayores a los 180 bar y poseen un nivel bajo de sonido, casi ninguno alguno, al tener un anillo circular permite un mejor desplazamiento dentro del mecanismo; también se puede regular su caudal en las paletas de dichas bombas.

Al contar con un gran método de aspiración, permiten que sean aspirados materiales distintivos como lo es el gasoil; pudiendo ser usadas en medios como lo son centros en donde se maneje la química, estas mismas permiten el proceso conocido como recirculación, pudiendo así extraer muestras de todo tipo de líquido.

Otro de sus mejores aspectos es la vida de trabajo que ofrece; ya que permite un uso prolongado y extenso para quien obtenga uno de sus modelos y comience con su uso; sin embargo, necesitan revisiones constantes para evitar el daño o la oxidación de alguna de sus partes.

Siempre que se haga una limpieza de vez en cuando, se le estará garantizando un producto que entregará y dará los resultados que los clientes esperen que tenga en los aspectos en los que deseen implementar estas bombas.